UNA ROSA EN NOMBRE DEL AMOR

Domingo, 14 de febrero de 2021 – Luis M. Rouco de los Reyes

Foto hecha el 15 de julio de 2020 en uno de los rosales del Parque de la Alameda en Santiago de Compostela, La Coruña, Galicia, España – Luis Rouco

El amor es de los sentimientos humanos, el más sublime de todos. De él se desprenderán otros que, sin éste, no existirían. Asimismo, es imposible ser bondadoso, humilde y solidario sin él.
Todas las actitudes y sentimientos positivos de los seres humanos se sustentan en el amor, aunque requieran de otras cualidades y motivaciones.
¿Podemos ser felices sin amor? ¿De que sirve la riqueza sin felicidad y, por consiguiente, sin amor? ¿Qué motiva la grandeza, la pureza y la entrega total de una madre o un padre? ¿Podemos sacrificarnos y hasta entregar nuestras vidas sin amor al motivo o la causa de tales actos? ¿Qué simboliza toda la vida de Jesús, sus enseñanzas y actos, todos ellos vinculados a alguna de las tantas manifestaciones del amor?
Por estas razones la celebración del Día del Amor, el cual se identifica como el de los enamorados, va mucho más allá de esta tan bella y dulce manifestación de las parejas humanas.
Porque hoy, en nuestros corazones, el amor que ebulle de él debe alimentarlo no solo el que sentimos por nuestra pareja, sino también aquel que nace de nuestra relación con familiares y amigos, en fin, el que debiera emanar de nuestra propia condición humana.
¡Les regalo esta rosa deseándoles que disfruten de un maravillo Día del Amor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *