DOMINGO DE RAMOS

5 de abril de 2020 – Luis M. Rouco de los Reyes
Amigas y amigos:
Año 2020, Domingo de Ramos, víspera de la celebración por millones de creyentes en todo el mundo de la “Semana Santa”. Por primera vez en este siglo y en décadas anteriores los seres humanos pasarán esta fecha enfrentando la lucha por su supervivencia frente a un virus engañoso que ataca países y continentes, sin distinción alguna.
Desde mi humilde morada y desde lo más profundo de mi corazón les deseo y me atrevo a aconsejarles:
• Cuídense mucho y cuiden también a todos quienes les rodean.
• No desperdicien este tiempo en lamentaciones. Reflexionen, mediten, busquen como ocuparlo y, sobre todo, valoren ahora que no lo tienen, lo que comparten normalmente día a día, los abrazos y besos ausentes de quienes quieren, la luz del sol, el viento que acaricia nuestros rostros, la lluvia que limpia las calles, la belleza bruta de la naturaleza y la importancia y la necesidad de todos sus hijos.
• Recuerden que la economía y la prosperidad es el resultado de nuestro trabajo, que si no hay salud y, por consiguiente vida, no existe ni importa el resto.
• En momentos como el que estamos viviendo no permitan que diferencias de cualquier naturaleza nos dividan y enfrenten, actuemos de conjunto para lograr lo único que debe prevalecer: luchar por vencer esta pandemia.
• Fortalezcan en la soledad y en medio de múltiples limitaciones vuestro espíritu, porque la voluntad también es esencial para resurgir de cualquier situación desastrosa y triunfar.
Les ruego que sobrevivan más fuertes, más inteligentes, más firmes en sus sueños, más protectores del medio ambiente, más comprensivos y bondadosos, en fin, más humanos.
Los quiero y no duden que saldrán adelante de esta crisis temporal.
Reciban mis bendiciones hoy y siempre

Foto hecha el 10 de abril de 2019 – Luis Rouco – en Santiago de Compostela, La Coruña, Galicia, España

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *