BRINDEMOS POR UN NUEVO DÍA

7 de abril de 2020 – Luis M. Rouco de los Reyes

“Cuando se trata de preservar la vida no se escatiman esfuerzos ni gastos”
(L.R.)

Amigas y amigos, otro día más de existencia y uno menos de confinamiento. Seguimos avanzando, venciendo, saliendo de la crisis, aunque no debemos confiarnos y bajar la guardia. Incluso, hay países que están en su peor momento.
Los hechos están confirmando que lo más importante es la protección de las vidas humanas, que todo lo demás es secundario.
Me imagino un escenario en el que se sobrepone evitar la crisis económica, ya que la consideramos peor que la actual sanitaria que estamos sufriendo. Seguimos asistiendo a nuestros trabajos y no se detienen las fábricas ni las oficinas. Un buen día entre nosotros hay un enfermo, desgraciadamente asintomático, lo cual es normal en este virus, ¿qué sucede? ¿se lo imaginan? Dejo que cada uno de ustedes respondan estas dos preguntas y arriben a sus propias conclusiones.
No hay dudas que el aislamiento y las pruebas para detectar la enfermedad, junto a la cuarentena obligatoria y vigilada del personal contagiado y de mayor riesgo, ha dado resultados muy satisfactorios en varios países, entre los cuales destacaron Corea del Sur y Singapur, de los primeros donde arribó el virus proveniente de China.
Así que les pido que continúen cuidándose y tomen con “espíritu deportivo” este encierro hogareño. Miren que ayer celebramos el día internacional del deporte.
Un abrazo fraternal para todos y hasta mañana

Foto hecha el 26 de febrero de 2019 – Luis Rouco – en Santiago de Compostela, La Coruña, Galicia, España

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *